El alcalde de Argés exige al PSOE una "rectificación pública" porque asegura que no tiene parentesco con los agresores

Actualizado: lunes, 26 julio 2010 22:39

TOLEDO, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Argés (Toledo), Jesús Guerrero, del PP, ha exigido este lunes al PSOE, en declaraciones a Europa Press, que "rectifique de manera inmediata y de forma pública" las acusaciones que le vinculan con la agresión que presuntamente sufrió uno de los concejales socialistas en la noche del pasado sábado.

Guerrero reaccionaba así después de que el PSOE de Toledo informara a Europa Press de que una de las personas que supuestamente agredieron al concejal del PSOE Julio Mendoza es primo hermano del alcalde 'popular'.

"Niego rotundamente que sean primos hermanos míos o tíos o sobrinos, no me tocan en nada. No voy a dejar que el PSOE manche el nombre de mi familia", ha señalado Guerrero, quien ha añadido que pondrá estas "falsas y graves acusaciones" en conocimiento del gabinete jurídico del Ayuntamiento "por si hubiera que proceder a presentar una querella".

"Es una acusación indigna y barriobajera contra de los intereses del Ayuntamiento, de mi partido y de la honorabilidad de mi familia", ha señalado.

Los presuntos agresores del concejal del PSOE son un padre y un hijo, quienes se quejaron de las acusaciones publicadas en el boletín informativo de la Agrupación Socialista de Argés, en la que se aseguraba que el alcalde daba trabajo a sus familiares o amigos.

En su nota de prensa, el PSOE asegura que uno de los agresores es concesionario del bar de la plaza del municipio y la mujer del otro lo es del bar de la piscina.

Sobre este punto, el alcalde ha recalcado que el Ayuntamiento trabaja siempre "de forma escrupulosa y conforme a la legalidad" en la adjudicación de concesiones y ha negada "rotundamente que haya habido ningún tipo de enchufe", por lo que exige al PSOE una rectificación pública de manera inmediata.