El alcalde en funciones de Alcázar (Ciudad Real) seguirá en la oposición en el Ayuntamiento

Actualizado: jueves, 2 junio 2011 19:35

CIUDAD REAL, 2 Jun. (EUROPA PRESS)

El alcalde en funciones de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), el socialista José Fernando Sánchez Bódalo, ha anunciado que permanecerá en el Ayuntamiento liderando al Grupo Municipal Socialista desde la oposición.

Sánchez Bódalo hacía esta manifestación en su primera comparecencia pública después que la pasada semana el PP y el grupo Ciudadanos por Alcázar (CxA), una escisión socialista que tuvo lugar hacer varios años, alcanzaran un acuerdo de Gobierno que pondrá fin a doce años de Gobierno del actual alcalde en funciones.

En relación a papel en la futura Corporación, Bódalo ha señalado que se siente "obligado a defender el proyecto de ciudad" que han presentado los socialistas y que ha tenido el respaldo de la mayoría, algo que le han pedido sus compañeros y muchos electores, según ha explicado.

Por otro lado, Sánchez Bódalo ha criticado las primeras consecuencias del pacto entre PP y CxA -"que no responde a la auténtica base social de la ciudad"- ha dicho-, sin haberse aún constituido el nuevo Ayuntamiento, y que se está traduciendo en una campaña de "acoso personal".

En este sentido, ha lamentado la persistencia de "una campaña en foros, pasquines y anónimos dirigida contra mi persona, contra mi equipo y contra mi entorno cercano"

Otra consecuencia, según ha indicado, es que nada más anunciarse el acuerdo, el alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lucas-Torres, ha solicitado públicamente para su municipio el Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha.