El alcalde pide "no ser tan duros" con la madre de la bebé abandonada


Actualizado 28/04/2015 11:30:17 CET

TOLEDO, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de la localidad toledana de Gálvez, Manuel Fernández, ha asegurado que "no se puede ser tan duro y tan durísimo" con la madre de la bebé que ha sido encontrada este lunes junto al cauce de un arroyo de la localidad toledana  minutos después de nacer, "independientemente --ha dicho-- de que no tiene justificación lo qué hizo".

   En declaraciones a Radio Castilla-La Mancha, recogidas por Europa Press, el regidor ha expresado su "alegría" por el hecho de que la niña se encuentre "bien", aunque ha pedido a todos tener "un poco de calma" y ser "humanos y personas de bien", ya que, según ha manifestado, "hay que ver los acontecimientos que han llevado a que esta madre abandonara a su hijo". "Hay que investigarlo", ha sentenciado el alcalde.

   La bebé permanece ingresada en el servicio de Neonatos del Hospital Virgen de la Salud de Toledo y se encuentra estable, según han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), y la madre fue detenida, según han informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.