El alcalde de Guadalajara considera "satisfactorio" su primer año de mandato pero demanda más ayudas de la Junta

Actualizado: lunes, 16 junio 2008 18:45

GUADALAJARA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, anunció hoy que va a pedir una audiencia con el presidente regional, José María Barreda, "para hacer con él una reflexión seria de lo que está ocurriendo con las inversiones de la Junta en Guadalajara".

Según explicó Román en la rueda de prensa que ofreció para dar cuenta de su primer año de mandato, "no es lógico que todas las partidas se reduzcan de forma notable con respecto al dinero que destinaba la Junta para Guadalajara en la anterior legislatura".

Por lo que respecta al balance del primer año como alcalde de la capital alcarreña, Antonio Román aseguró que ha sido "satisfactorio" porque se han desatascado muchos temas "y sobre todo se han cambiado las formas al apostar por el acercamiento al ciudadano y no sólo a dedicarse al ladrillo".

Además, el alcalde cuantificó en un 40 por ciento las promesas electorales que ya se han cumplido "o están en fase de cumplimiento". Antonio Román consideró como una de sus mejores acciones la firma del convenio entre el Ayuntamiento de Guadalajara, la Junta de Comunidades y la Universidad de Alcalá para poner en marcha un Campus Universitario en la capital alcarreña "porque se ha conseguido que los edificios relacionados con la Universidad no se ciñan sólo a los terrenos del Ruiseñor en las afueras de Guadalajara, sino que también habrá algunos de esos edificios en el casco histórico de la ciudad".

Por último, el alcalde se quejó de que algunos proyectos que "se habían publicitado de forma preferente por parte de la Junta y el anterior equipo de Gobierno" como el desarrollo de Castillejos, la rehabilitación de la calle Francisco Aritio o las inversiones en la Escuela Taller están ahora paralizados.

En todo caso, prometió que el Ayuntamiento "poco a poco, y buscando financiación de donde sea , los irá sacando adelante".