Actualizado 21/05/2007 22:57 CET

El alcalde de Pedro Muñoz (Ciudad Real) demanda a los autores de injurias y calumnias contra su persona

CIUDAD REAL, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Pedro Muñoz, Ángel Exojo, ha ordenado a los servicios jurídicos del Ayuntamiento que ejerzan las acciones civiles o penales que procedan contra los autores de las injurias, las calumnias y las falsedades que se vienen vertiendo contra su persona, contra concejales y contra funcionarios del Ayuntamiento.

Unas injurias y calumnias que se vienen reiterando a través de diversos medios desde el PSOE de Pedro Muñoz, por el constructor tomellosero Pepe Arroyo, a través de anónimos en foros de Internet o en un artículo bajo un seudónimo al que ha dado publicidad el semanario Canfali. Ante todo ello, el alcalde ha asegurado que "no va a permitir que nadie ponga en duda su honor y su honorabilidad", informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

Los servicios jurídicos del Ayuntamiento han apreciado, al menos, un posible delito de injurias contra el alcalde y contra varios ciudadanos de Pedro Muñoz. Asimismo, ejercerán estas mismas acciones civiles y penales contra cualquier injuria y calumnia que se siga produciendo estos días "para salvaguardar el honor y la dignidad de las personas aludidas".

Estas injurias son fruto de una campaña "miserable" ejecutada por el PSOE de Pedro Muñoz, junto con el constructor tomellosero José Arroyo, que tiene intereses inmobiliarios en este municipio, así como por parte de otras personas vinculadas a los mismos.