El alcalde de Talavera (Toledo) dice que las nuevas dependencias del Asilo de las Hermanitas de los Pobres son "extraordinarias"

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 8 septiembre 2009 14:52

TALAVERA (TOLEDO), 8 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), José Francisco Rivas, aseguró hoy que las nuevas instalaciones del Asilo de Ancianos de las Hermanitas de los Pobres "son realmente extraordinarias" y que "he cumplido con un compromiso que tenía con las propias Hermanitas para dar la bienvenida a las primeras ocho personas que acaban de llegar, hasta completar las 78 plazas existentes".

Así lo aseguró Rivas en declaraciones a Europa Press, con motivo de una visita al asilo para conocer cómo ha quedado el proyecto ubicado en unos terrenos de 18.000 metros cuadrados, que cuenta con varias plantas y que no tiene fecha de inauguración oficial aún.

En ese sentido, Rivas explicó que "han sido muchos meses de trabajo intenso compartido y coordinado entre el Gobierno municipal, los servicios técnicos municipales de urbanismo y las Hermanitas que han trabajado muy de cerca el desarrollo de las obras conjuntamente con sus técnicos".

El alcalde reseñó que se ha cumplido con la palabra dada y observó con "admiración" que el asilo "se recupera de una forma mejor, desde el punto de vista arquitectónico y de comodidad para los residentes", agregó.

A su juicio, "estas dependencias son adecuadas a los tiempos que vivimos en todo lo concerniente a la atención de personas mayores, que disponen de un magnífico edificio a mano, céntrico porque es el que merece la ciudad", afirmó.

En cuanto a la inauguración oficial, el alcalde de Talavera dijo que todavía no hay fecha fijada.

Contenido patrocinado