El alcalde de Tembleque reclama al presidente de la Diputación ayuda para mejorar varios espacios municipales


Publicado 20/08/2015 11:58:03CET
- DIPUTACIÓN

TOLEDO, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Tembleque, Jesús Fernández, ha presentado al presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, algunos proyectos para poder estudiarlos a lo largo de los próximos meses, que tienen que ver con la mejora y modernización de espacios municipales.

Así lo ha explicado en nota de prensa la Institución provincial, que ha informado del encuentro que el alcalde y el presidente han mantenido y en el que han compartido "satisfacción" tras conocer que el Ministerio de Fomento dedicará, en los presupuestos del próximo año, 360.000 euros a la reforma parcial de la Plaza Mayor de Tembleque, que sufrió un derrumbe en enero de 2013 y sigue pendiente todavía de su remodelación.

El presidente de la Diputación de Toledo le ha expresado al alcalde su preocupación por el derrumbe de los tres metros de fachada y ha lamentado que "en estos dos años y medio desde el suceso no se haya resuelto su arreglo y conservación".

Por ello, se ha mostrado confiado en que la Administración General del Estado "cumpla cuanto antes con el mandato que la Constitución le confiere y garantice la ejecución de unas obras destinadas a recuperar el patrimonio histórico y cultural de los municipios".