Actualizado 27/06/2007 16:18 CET

El alcalde de Toledo anuncia su intención de conseguir para la ciudad el Mundial de Fútbol sub 17 de 2008

TOLEDO, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, que firmó hoy un convenio con el ex jugador de fútbol del Real Madrid, Manuel Sanchís, para la colaboración del Ayuntamiento y la empresa DEPORGABYD de cara a la representación de un espectáculo de ópera, anunció su intención de proponer a la ciudad como sede para el Mundial de Fútbol sub 17 del 2008.

En rueda de prensa, García-Page hizo referencia a su intención de conseguir para la ciudad de Toledo el Mundial de Fútbol sub 17 del próximo año, para lo cual también la Viceconsejería de Deportes de la Junta de Castilla-La Mancha está manteniendo algunas negociaciones.

De otro lado, el alcalde destacó del evento que se celebrará en Toledo gracias al acuerdo que es un "acto cultural de primera categoría", ya que la ópera 'Don Quixote', que se representará en la Academia de Infantería el 28 de agosto, coincidiendo con la Ferias de Agosto de la localidad, abrirá el núcleo central de los muchas actividades que va a llevar a cabo el Ayuntamiento antes de final de año y durante la legislatura.

Como representante de la empresa DEPORGABYD, el ex futbolista del Real Madrid, Manuel Sanchís, dijo que, después de tres años de trabajo con la Junta, la firma de este acuerdo, además de traer un "evento cultural de altísimo nivel", como es la ópera 'Don Quixote', "muestra las buenas intenciones del Ayuntamiento". Así, según Sanchís, este tipo de iniciativas van a transformar la ciudad de Toledo.

Por su parte, el viceconsejero de Deportes, Javier Martín del Burgo, felicitó al nuevo alcalde por su nombramiento, al cual agradeció la rapidez con la que ha actuado para organizar este tipo de eventos, resaltando igualmente el trabajo realizado por el concejal de Gobierno de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto.

García-Page recordó por último, como uno de los pilares de su legislatura, la rehabilitación y la creación de infraestructuras deportivas en la ciudad.