El alcalde de Toledo promete asumir "como propias" las propuestas de los escolares participantes en la Agenda Local 21

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: viernes, 4 mayo 2007 14:10

TOLEDO 4 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Toledo, José Manuel Molina, prometió hoy a los escolares que han participado en la II edición de la Agenda 21 Escolar de Toledo que va a asumir "como propias" las propuestas que los alumnos han realizado en materia de desarrollo sostenible y medio ambiente, al menos, "todas las que estén en mi mano".

Molina realizó estas declaraciones durante la clausura del curso 2006-2007 de dicho proyecto de educación ambiental en el que participaron los centros escolares de Ángel del Alcázar, Ciudad de Aquisgrán, Escultor Alberto Sánchez, Gregorio Marañón y Juan de Padilla.

Del mismo modo, el regidor local felicitó a todos los escolares que han participado desde 2006 y hasta la fecha en la Agenda Local 21 por "el trabajo que han realizado" y también "por las interesantes propuestas que habéis hecho".

Para el alcalde de la capital regional, la participación de los escolares en el proyecto de educación ambiental "os ha aportado una formación adecuada para mejorar los hábitos medioambientales y vuestros compromisos".

Asimismo, Molina indicó que la consecución de un desarrollo sostenible no es posible únicamente con la implicación de las administraciones sino que "es importante que este reto implique a toda la sociedad", un objetivo que la Cumbre de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo plasmó a través de la Agenda Local 21 en el año 1992 en Brasil.

Además, el primer edil toledano recordó a los alumnos que el Ayuntamiento ha puesto en marcha algunas medidas en Medio Ambiente, como la mejora realizada en la recogida de basura, "apostando por el reciclaje y la recogida selectiva"; el uso de vehículos eléctricos en el Casco Histórico; el riego con agua reciclada en algunos parques y las mejoras en el transporte público.

Además, el alcalde de la capital regional apuntó que el Plan de Ordenación Municipal recoge la creación de 11 millones de metros cuadrados de zonas verdes, además de la creación de un tranvía, un "sistema de transporte no contaminante".

Por último, el primer edil toledano manifestó que espera que este proyecto siga realizándose en los próximos cursos para que la capital regional siga apareciendo como "ejemplo en la Agenda Local 21" y que "nuestros pequeños y mayores contribuyen a mejorar el Medio Ambiente".

LAS PROPUESTAS

Por su parte, los alumnos que acudieron al Ayuntamiento y al acto de clausura trasladaron al primer edil toledano varias propuestas entre las que destacaron la necesidad de instalar más contenedores destinados al reciclaje, una recogida de basura más frecuente o continuar con el proyecto de la Agenda Local 21 en posteriores años.

Asimismo, en representación de la Obra Social de Caja Madrid, Cecilio Aguado aseguró que desde esta entidad "se apuesta por las personas y el medio ambiente" y a través de colaboraciones como la realizada con la Agenda Local 21, en la que han participado un total de 3.100 escolares de Castilla-La Mancha y Castilla y León.

Por último, Aguado aseguró que desde Caja Madrid "esperamos seguir trabajando conjuntamente con los ciudadanos e instituciones en construir un futuro desarrollo sostenible para los municipios durante el siglo XXI".

Contenido patrocinado