El alcalde de La Villa de Don Fadrique no imaginaba que "algo tan grave" pudiese ocurrir allí

Actualizado: miércoles, 12 agosto 2015 18:29

MADRID/TOLEDO, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de La Villa de Don Fadrique (Toledo), Jaime Santos, ha asegurado que el pueblo está "en estado de shock" después de que una mujer haya degollado presuntamente a su bebé de tres meses en el cementerio de citada localidad y ha dicho que no imaginaban que "algo tan grave" pudiese ocurrir.

En declaraciones a Europa Press, Santos ha señalado que en La Villa de Don Fadrique "todos los vecinos" se conocen. "Un suceso como este nos deja a todos consternados", ha manifestado. Además, el alcalde de este pueblo ha comentado que conocía "bastante" a la madre de bebé fallecido, pero ha añadido que "nunca" imaginó que pudiese suceder esto.

Sobre las informaciones que apuntan a que la presunta asesina tenía problemas psiquiátricos, Santos ha comentado que "sí que había oído que tenía algo, pero depresión post-parto", pero como ha recalcado "nada tan grave que hiciese imaginar esto".

Por otro lado, Santos ha afirmado que se ha decretado un día de luto en La Villa de Don Fabrique por este suceso y ha anunciado que este miércoles habrá una concentración en la plaza del Ayuntamiento donde se guardará un minuto de silencio en recuerdo al bebé asesinado.