La alcaldesa de Albacete presenta la nueva web del Ayuntamiento de la capital

Actualizado: jueves, 3 noviembre 2011 14:10

ALBACETE, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, ha presentado la nueva página web del Ayuntamiento de Albacete, con la que se ha perseguido "tener un portal para toda la ciudad".

Según ha explicado Bayod, en rueda de prensa, se ha tratado de dar "una imagen corporativa" y de "permitir una forma de búsqueda al estilo Google". Además, ha añadido, "se aumenta la comunicación con los ciudadanos mediante el sistema web 2.0".

Con la nueva web se ofrece, a partir de hoy, toda la información cultural de la ciudad, no sólo la del Ayuntamiento, y "hemos incrementado los estándares de seguridad, haciéndolos mucho más exigentes".

Asimismo, para aquellas personas que buscan un empleo "se ha habilitado una página específica con la información de las oposiciones" y se van a completar los servicios de la nueva web "en breve, con la posibilidad de solicitar cita previa a través de Internet" y también habrá "un tablón de anuncios electrónico, que va a sustituir al de papel".

10.000 ACCESOS MENSUALES

Por su parte, Manuel Tobarra, técnico del servicio de Calidad del Ayuntamiento, sección que se encarga de los contenidos de la web, ha concretado que la web del Consistorio (www.albacete.es) recibe "unos 10.000 accesos mensuales", y los usuarios fundamentalmente acceden a "la búsqueda de empleo, a la información sobre el transporte urbano y a la agenda cultural".

Si bien los servicios que aparecen en la web son los mismos "se han reestructurado respecto a la página anterior" y se han incluido banners en la parte superior "sobre los acontecimientos de cierta relevancia" y en la parte baja de la página "hay un enlace con el canal de televisión Cultural TV".

Mientras, Dolores Gómez, técnico de la empresa Tecon, ha añadido que la nueva web "cumple el objetivo de accesibilidad para todos" y se ha mejorado la forma de agrupar la información. El sistema web 2.0 "va a permitir estar informado sin tener que navegar, recibiendo la información a través de los canales RSS, con suscripciones vía mail o por mensajes de teléfono móvil sms".