CIUDAD REAL 19 Ago. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha abierto en la tarde de este jueves la feria taurina de la capital, con motivo de las fiestas en honor a la Virgen del Prado, con el manifiesto de apoyo a los toros, tras la prohibición de estos festejos en Cataluña.
Desde el asiento que ha ocupado, al inicio del paseíllo de la cuadrillas de los rejoneadores Andy Cartagena, Diego Ventura y Leonardo Hernández, Romero ha agradeciendo la oportunidad de leer el escrito.
Ha añadido que "me presto a ello porque coincido con sus reivindicaciones y me preocupa cualquier ataque a la libertad individual de los ciudadanos, así como querer eliminar un espectáculo arraigado en lo más hondo de nuestras tradiciones y cultura".
A continuación ha leído el manifiesto que, entre otras cosas, señala que "los profesionales de la Tauromaquia manifestamos nuestro rechazo a la decisión del Parlamento catalán de prohibir las corridas en esa Comunidad".
Asimismo, en el documento se reclama que "cese la manipulación política de la fiesta y exigimos garantías de nuestro derecho al trabajo y exigimos respeto a la libertad individual de asistir a un espectáculo que es expresión de nuestra cultura y nuestras tradiciones"
El documento concluye señalando que "en solidaridad con los aficionados catalanes y por la libertad de ir a los toros, ¡Viva la Fiesta taurina!".