Actualizado 22/03/2015 19:22 CET

Romero descubre la placa dedicada al Santísimo Cristo de La Piedad

Placa Romero
Foto: EUROPA PRESS/AY CR

CIUDAD REAL, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha descubierto la placa que desde este domingo está dedicada al Santísimo Cristo de la Piedad en la plazuela de la esquina de la Catedral, "titular de una hermandad de Semana Santa con mucha actividad, mucha historia, pues es de las antiguas y cuya imagen, el Cristo de La Piedad, es una de las más veneradas en nuestra ciudad".

   La primer edil comentaba que fue la Hermandad la que solicitó al Ayuntamiento esta nominación, en un lugar además, al lado de la Catedral, muy significativo para esa hermandad y con motivo de la celebración el próximo año del 400 aniversario de su fundación, petición que fue atendida desde el Consistorio.

   "Nuestro compromiso es que hermandades y cofradías tengan su reflejo en calles y plazas de la ciudad porque forman parte de nuestra cultura. Apoyar la Semana Santa es apoyar la ciudad, nuestra cultura, nuestro turismo y nuestra historia", ha aseverado Rosa Romero, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

   La alcaldesa ha manifestado "que el Ayuntamiento está preparando ya los últimos detalles" para que Ciudad Real reciba la Semana Santa, que comienza hoy Domingo de Pasión con la procesión de Nuestro Padre Jesús Nazanero, "el Señor de la ciudad", recordaba, para que los visitantes puedan admirarla "por ello mostró su deseo de que el tiempo acompañe y las 24 Hermandades y Cofradías, que llevan todo el año preparando la gran Semana de Pasión ciudadrealeña, puedan salir a las calles a realizar sus desfiles procesionales".