La alcaldesa de Puertollano (Ciudad Real) insta al Gobierno central a actuar para parar el cierre de Elcogas


Publicado 11/08/2015 17:37:35CET

CIUDAD REAL, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Puertollano (Ciudad Real), Mayte Fernández, ha instado este martes al Gobierno central a cambiar el marco regulatorio para garantizar la continuidad de la central térmica de Elcogas.

Fernández, en declaraciones a los medios, se ha manifestado de este modo después de que el Consejo de Administración de la empresa acordara este lunes llevar adelante los planes de cierre de le central autorizados por el Ministerio de Industria.

Para Fernández, hay que seguir trabajando para que este departamento cambie el marco regulatorio, que es "el único camino para evitar el punto y final para este planta", ha dicho, a la vez que ha manifestado su apoyo a las opciones y decisiones que tomen los trabajadores a través de los sindicatos y el Comité de Empresa.

Fernández ha recordado que hay un plazo de tres meses para el cierre y que hay que intentar darle la vuelta a la situación y considera que el ministro de Industria, José Manuel Soria, debe valorar que Elcogas es una central única y a la que se debe aplicar regulaciones similares como se ha hecho en Mieres, en Asturias.

"La determinación del Consejo de Administración no es irreversible, puede haber soluciones por parte del Ministerio de Industria", ha remarcado la alcaldesa, quien ha incidido en que es el Gobierno central el que tiene que asumir la responsabilidad aunque "se pueda trabajar en otras opciones".

La alcaldesa ha reclamado que no solo se vendan planes estratégicos y recuperaciones cuando lo importante es mantener el tejido industrial, "por la repercusión económica y social que puede conllevar para Puertollano la pérdida de un significativo número de puestos trabajo, tanto directos como indirectos".

Fernández ha recalcado que no hay que tirar la toalla hasta que se tome la decisión de parar y cerrar la central y hasta el último día mantendrá la tensión y todos los esfuerzos necesarios que estén en su mano, a la vez que ha mostrado el apoyo del Ayuntamiento a todas las movilizaciones que organicen los trabajadores.

Para leer más