Almodóvar (Ciudad Real), pendiente de la autorización de Medio Ambiente para la construcción de un polígono industrial

Actualizado: viernes, 29 febrero 2008 14:20

TOLEDO, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, recibió hoy en Toledo al alcalde de la localidad de Almodóvar del Campo (Ciudad Real), Vicente de Gregorio, para repasar los principales proyectos programados para este municipio entre los que el jefe del Ejecutivo local destacó la construcción de un polígono industrial cuyo comienzo está pendiente de la autorización de la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural.

Así lo manifestó el primer edil almodovareño en la rueda de prensa celebrada tras la reunión con el presidente de Castilla-La Mancha, en la que también explicó que el objetivo es comenzar los trabajos antes de que finalice este año.

El alcalde afirmó que Barreda conocía "perfectamente" el proyecto gracias a los delegados de la Junta en Ciudad Real y que le ha trasladado el respaldo del Gobierno regional para la realización de esta infraestructura.

Asimismo, se refirió a otros tres asuntos que aseguró formaban parte de sus compromisos electorales, como la realización de un recinto multiusos para acoger todo tipo de espectáculos de la comarca, especialmente los vinculados con el mundo del toro debido a la tradición que existe en la localidad, donde se desarrollan unos de los encierros más antiguos del país.

Finalmente, se refirió a la conclusión de los proyectos que se incluyen dentro del Plan de Ordenación Municipal que también está ligado al Polígono Industrial y a su posterior desarrollo; así como la transformación "inminente" del Valle de Alcudia en Parque Natural, una iniciativa, aseguró, que ya ha comenzado a dar sus primeros pasos.