TOLEDO, 16 Feb. (EUROPA PRESS)
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Alejandro Alonso, indicó hoy que más de 40 días después de que el Ayuntamiento de Toledo decidiera abrir expediente informativo a los bomberos que asistieron a un programa de Telecinco estando de guardia, el PSOE aún no conoce que se haya abierto informe disciplinario, lo que demuestra "la falta de autoridad" de Molina con el Parque de Bomberos.
En este sentido, dijo que "da la sensación" de que el alcalde está "muy comprometido" con alguno de los bomberos presente "en esas comidas de negociación de horas extras", y se preguntó si estos compromisos salen de los "acuerdos de la servilleta".
Asimismo, lamentó que la única decisión que tomó el PP ayer en el Pleno sobre los Bomberos sea acerca de "las horas extras" y no hayan apostado por conseguir un mayor número de bomberos y mayor y mejor organización como solicitaba la moción presentada por el PSOE.
Así lo indicó Alonso en rueda de prensa, donde se refirió además a la moción aprobada por unanimidad en el Pleno sobre las políticas de Igualdad. Pese al acuerdo de ayer, dijo, el PSOE presentará en el próximo Pleno una moción que exija la inmediata modificación del presupuesto de 2007.
En concreto, el portavoz socialista apostó porque se corrija el presupuesto y se incluya ya el 5 por ciento, unos 4,5 millones, destinado a las políticas de igualdad.