Actualizado 06/06/2007 21:26 CET

Alonso (PSOE) se despide como portavoz en el Ayuntamiento de Toledo aunque sigue "activo" y no dejará la política

TOLEDO, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz en funciones del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Toledo, Alejandro Alonso, se despidió hoy de los medios de comunicación en su cargo como representante socialista en el Consistorio aunque reconoció que "no me despido de nada, estoy activo y joven" y por tanto no deja la política aunque "sí la municipal".

En una comida con los medios, junto al concejal electo del PSOE y candidato a la Alcaldía de Toledo, Emiliano García-Page y algunos de los concejales socialistas que no repiten en la lista, Alonso indicó a los toledanos que "le va a venir bien" a la ciudad el cambio político.

Habrá un gobierno, aseguró, "más cercano, eficaz y con más ambición", además de más progresista y menos conservador por lo que "estoy muy satisfecho" como jefe de la oposición y como vecino que, además, "vive diariamente en la ciudad de Toledo" por lo que "me alegro de que las cosas vayan bien".

Los once concejales del PSOE que han trabajado eran "once amigos" y ahora "lo somos mucho más, cuando otros no pueden decir lo mismo" y además, todos han trabajado los cuatro años de legislatura, recalcó.

El trabajo de José Manuel Molina en el Consistorio, indicó, "estaba agotado" y por eso, en el orden personal le deseó "lo mejor" y agradeció "lo que ha trabajado por la ciudad" puesto que es un trabajo "complicado" en una "ciudad difícil". Pero "lo que no ha podido terminar" y prometió, lo hará "un nuevo gobierno municipal".

Tras agradecer a todos los medios de comunicación de Toledo y los redactores a los que durante cuatro años "hemos dado la lata" para transmitir el mensaje de la oposición, Alonso --acompañado también por concejales que repiten, como Rafael Perezagua y Gabriel González-- indicó que no sabe si se ha hecho bien "pero la verdad es que lo hemos intentado", reconoció.

Que la opinión "llegue a la ciudadanía" era algo fundamental y en este sentido, el Grupo Municipal Socialista ha tenido, a su juicio "buena voluntad y capacidad de trabajo". Era necesario que llegara la idea de que la ciudad necesitaba un cambio, explicó Alonso, y en este sentido, "afortunadamente para Toledo el cambio ha llegado" y lo hace de la mano del PSOE y Emiliano García-Page.