Alonso (PSOE) pide al PP que no haga "más daño" a la economía española porque es "falso" que esté en recesión

Actualizado: viernes, 14 septiembre 2007 17:19

TOLEDO, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El coordinador del grupo de parlamentarios nacionales del PSOE de Castilla-La Mancha, Alejandro Alonso, pidió hoy al Partido Popular que se tranquilice y "no haga más daño a la economía española" trasladando una falsa opinión de que está en recesión, "porque es falso".

En rueda de prensa, Alonso, dijo al PP que no pueden "acabar con la ilusión de los empresarios que invierten en Castilla-La Mancha y España", porque "no estamos en elecciones".

Desmintió el diputado toledano que la economía de España y Castilla-La Mancha esté en recesión, porque para estarlo, debería dejar de crecer, y lo está haciendo a un ritmo del 4 por ciento, "más que ningún otro país industrializado, con un modelo de crecimiento de más calidad que el del PP, porque el crecimiento de la industria en este momento es superior al de la construcción".

Según el diputado socialista, en este último periodo de sesiones "vamos a ultimar la tarea que nos encomendó el pueblo", asegurando que esta legislatura se han llevado a cabo grandes reformas y se han hechos numerosas leyes, y que todavía quedan cerca de una treintena de proyectos, de gran importancia.

"Por eso pedimos al PP que abandone esa actitud de bloqueo de campaña permanente porque las elecciones serán en marzo y hasta entonces hay muchas iniciativas importantes", indicó, poniendo como ejemplo la Ley del Cine, la de Memoria Histórica, o la de la Carrera Militar.

LEY DE DESARROLLO RURAL.

Otro de los grandes proyectos, dijo, es la Ley de Desarrollo Rural, de la cual es ponente. Según Alonso "el PP en el pleno de ayer se opuso a que España tenga esa ley, interponiendo una enmienda a la totalidad del texto que fue derrotada".

Según Alonso, si la ley se aprueba el próximo año los Presupuestos Generales del Estado contemplarán partidas para desarrollo rural que van a beneficiar directamente a Castilla-La Mancha, pues se ha incluido una enmienda para ampliar el ambito de aplicación del texto, respecto al proyecto remitido por Gobierno, pasando de 20.000 a 30.000 habitantes, "y hay muchas localidades de la región que están en ese limite poblacional, que se beneficiarán", dijo.

Por ello, el coordinador del grupo de parlamentarios nacionales del PSOE de Castilla-La Mancha pidió al PP "tranquilidad, que asuste menos y trabaje más por nuestro país, porque su actitud es irresponsable y su discurso destruye empleo".