CIUDAD REAL, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, recibió hoy al Alto Comisionado de Rumanía para los ciudadanos rumanos que residen fuera de su país, Petre Roman, quien pretende recabar apoyos que faciliten la construcción de un templo cristiano ortodoxo en la capital de la provincia.
Según informó en nota de prensa la Institución provincial, el presidente de la Diputación y el Alto Comisionado debatieron sobre si se producirá o no el levantamiento de la moratoria existente en el Estado Español acerca de los inmigrantes trabajadores rumanos y también han hablado sobre la situación económica actual.
Por otra parte, De Lara se mostró partidario de que se lleven a cabo los trámites para hermanar la provincia de Ciudad Real con la demarcación rumana de Dambovita
COMPROMISO DEL AYUNTAMIENTO.
De otro lado, la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, se comprometió a buscar terrenos para la construcción de una iglesia ortodoxa, tras la visita del Alto comisionado de Emigración de Rumanía.
En nota de prensa el Consistorio anunció la próxima apertura, prevista para finales de éste año, de una oficina diplomática para los rumanos residentes en la capital.
En éste sentido, Petre Roman ha considerado que para su país, la educación, y en especial la religión , son un modo de facilitar la integración de sus compatriotas por eso ha considerado positivo tener una Iglesia Ortodoxa en Ciudad Real, que además de realizar una labor socio-religiosa para la comunidad rumana, para la ciudad sirva como un elemento de atracción turística, pues se trataría de la primera Iglesia Ortodoxa Rumana de madera , en España.
En este sentido Rosa Romero le transmitió que ese compromiso existe y que desde el Ayuntamiento se están buscando los terrenos municipales idóneos para su futura ubicación.
Durante la reunión, el representante del gobierno rumano, también pidió a las autoridades municipales una oficina electoral para que los rumanos de la capital puedan ejercer su derecho al voto en las elecciones al Parlamento Rumano el próximo 30 de noviembre, petición de la que se ha hecho eco la Alcaldesa quien le ha ofrecido algún centro social del que puedan hacer uso para esos fines.