Actualizado 11/03/2009 16:37 CET

AMFAR clausura mañana en Ciudad Real los actos del Día Internacional de la Mujer

CIUDAD REAL, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR) clausura mañana, jueves 12 de marzo, en Ciudad Real, los actos programados por esta organización con motivo del Día Internacional de la Mujer, y que se han desarrollado en un total de nueve provincias.

El acto, que contará con la presencia de 500 mujeres rurales de toda la provincia de Ciudad Real, será inaugurado a las 11.30 horas por la presidenta nacional de AMFAR, Lola Merino; la alcaldesa de la capital, Rosa Romero y la subdirectora general de Igualdad del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM), Paloma López-Izquierdo Botín.

La jornada se desarrollará bajo el título de "Protección Social y Ley de Dependencia" y servirá para reivindicar unas prestaciones sociales propias para la mujer rural española, ya que es una de las carencias más importantes que sufre este colectivo en pleno siglo XXI y que engloba a casi 5 millones de mujeres en España, 90.000 en la provincia de Ciudad Real, informó la asociación en nota de prensa.

A continuación será López-Izquierdo la encargada de abrir la sesión de trabajo con una ponencia marco sobre las "Medidas puestas en marcha para la Mujer Rural desde el MARM".

En torno a las 12.30 horas, la jefa del Servicio de Dependencia de la Delegación de Salud y Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Carmen Polo Usaola, ofrecerá una conferencia sobre la "Protección Social y la Ley de Dependencia".

La jornada de trabajo será completada con un repaso de "Prestaciones sociales para la Mujer" que correrá a cargo de dos representantes del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), la directora del Centro de Atención e Información de Servicios Sociales, Francisca Solana Peña, y el subdirector de Incapacidad del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), Antonio Rodríguez López.

Lo más leído

  1. 1

    PRIMICIA. Comunicado de los abogados de Kiko Rivera

  2. 2

    Abascal comunica al Congreso un préstamo de 736.000 euros para comprar su nueva casa

  3. 3

    Las naves Voyager detectan nueva física única del medio interestelar

  4. 4

    Madrid impondrá medidas para evitar aglomeraciones hasta el 8 de enero, sin festejos de campanadas y cabalgatas acotadas

  5. 5

    El Congreso aprueba por amplia mayoría los presupuestos del Gobierno de Sánchez e Iglesias