Actualizado 07/01/2009 20:22 CET

AMPL.- Aprobado el Plan Estratégico de Subvenciones, que contempla una dotación de más de 98 millones de euros

TOLEDO, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobó hoy el Plan Estratégico de Subvenciones de la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente, que contempla una dotación de más de 98 millones de euros en 26 líneas de ayuda para el periodo comprendido entre 2009 y 2011.

Con estas ayudas, a las que se destinan más de 53 millones para 2009; más de 22 millones para 2010 y 23 millones para 2011, la Consejería pretende desarrollar diversas líneas de actuación orientadas al desarrollo económico, tecnológico y social de Castilla-La Mancha, siempre protegiendo y respetando el entorno, informó la Junta en un comunicado.

También a propuesta de la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente, se aprobó el Plan Estratégico de Subvenciones del Organismo Autónomo de Espacios Naturales de Castilla-La Mancha para el periodo 2009 a 2011, que pretende desarrollar dos objetivos básicos encaminados a la conservación y mejora de la vida silvestre así como el desarrollo socioeconómico de las áreas protegidas. En total serán 22 millones de euros a través de varias líneas de ayudas.

Asimismo, se aprobó la modificación del Decreto de abril de 2008 por el que se crea la Comisión Regional de Coordinación de Políticas de Cambio Climático de Castilla-La Mancha para adaptar su composición a la nueva estructura del Gobierno regional aprobada el 31 de agosto pasado.

A propuesta de la Consejería de Presidencia y de la Consejería de Administraciones Públicas, el Consejo de Gobierno aprobó el Decreto por el que se crea una Delegación de Servicios de la Junta de Comunidades en Molina de Aragón (Guadalajara), que permitirá a los ciudadanos del Señorío de Molina realizar trámites administrativos sin tener que desplazarse a la capital de su provincia.

Esta nueva delegación coordinará todos los servicios prestados por la Junta y ofrecerá a la ciudadanía de la comarca un servicio de atención integral para todas sus relaciones y trámites con la Administración regional.

Por otra parte, a propuesta de la Consejería de Salud y Bienestar Social, el Ejecutivo regional ha aprobado sendas órdenes por las que destinan 1,8 millones de euros para las actividades de 155 asociaciones de autoayuda y se convocan las subvenciones en el ámbito del programa regional de acción social para la financiación de las prestaciones sociales básicas de la Red Pública de Servicios Sociales en la región, a la que se destinan 8,6 millones de euros.

Asimismo, a iniciativa de la Consejería de Educación y Ciencia, se dio luz verde a la puesta en marcha del proyecto 'Pitia' una herramienta informática que facilitará y agilizará los procesos administrativos relacionados con la gestión del personal docente, reduciendo los costes de gestión y administración y mejorando la eficacia en la gestión del personal docente.

Por último, el Consejo de Gobierno ordenó la publicación en el Diario Oficial de la región de las declaraciones de bienes, rentas y actividades de distintos gestores públicos de Castilla-La Mancha.