Actualizado 01/09/2014 17:44

El mundo empresarial despide a Hersilio García Baquero

CIUDAD REAL, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Una amplía representación del mundo empresarial del sector lácteo, de varias comunidades autónomas y a nivel nacional, ha asistido este lunes en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) al funeral por el fundador de la empresa Lácteos García Baquero, Hersilio García Baquero, fallecido este domingo a los 79 años de edad.

   Así lo ha señalado en declaraciones a Europa Press el portavoz de la familia, Luis Alfonso Martínez, quien ha indicado que varias decenas de personas han acompañado a la familia -mujer y dos hijos- en el funeral, que se ha celebrado, a partir de las 10.30 horas, en la Iglesia de San María.

   Martínez ha recordado el gran prestigio que tenía García Baquero en el sector lácteo de toda España y, en particular, en zonas como Castilla y León y Castilla-La Mancha.

   También ha remarcado que el empresario fallecido contaba con un gran reconocimiento profesional por su trabajo durante 50 años al frente de la empresa nacida en Alcázar de San Juan en 1962.

   Según Martínez, Hersilio García-Baquero ha sido una persona que "ha trabajado mucho a lo largo de su vida para poner en pie una empresa que ha generado miles de puestos de trabajo".

   En la actualidad, Lácteas García Baquero exporta a países como Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Chile, Filipinas, Argentina, Tailandia, Brasil, Guatemala o Rusia, entre otros.

   Entre sus últimos reconocimientos se encuentran el Premio CECAM que se le concedió el pasado año 2013 y la Medalla de Honor de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, que se le entregó en marzo del año pasado con motivo del centenario de esta institución.

Más información