Actualizado 03/11/2014 14:01 CET

Andarias, dispuesto a pactar con cualquiera para lograr la Alcaldía

GUADALAJARA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El abogado Ignacio Andarias, que se presentará a las Primarias del PSOE en Guadalajara, ha adelantado este lunes que pactaría con cualquier fuerza política para lograr la Alcaldía de la ciudad si sale elegido candidato. "Nosotros no vamos a descartar ningún tipo de pacto y si es necesario pactar con cualquier fuerza del espectro representado en el Ayuntamiento lo haremos", ha dicho.

   En ese sentido y preguntado por si el pacto tuviera que ser con el PP, ha asegurado que "no hay que descartar ningún tipo de desnaturalización o de no pactar". "Creo que si, efectivamente, hubiera que llevar adelante un pacto habría que analizarlo desde el aspecto de la izquierda y, sobre todo, desde el aspecto de los ciudadanos que son los que en realidad nos van a marcar ese camino y la necesidad dice que, efectivamente, tenemos que pactar con unos y con otros".

   Ignacio Andarias ha hecho estas declaraciones durante una rueda de prensa en la sede del PSOE de Guadalajara, donde ha presentado su candidatura y donde ha asegurado que "esta ciudad precisa de unos políticos honrados y, sin que hayan tenido cargos políticos, que antepongan el bien común y apuesten decididamente por el congreso y por mayores cuotas de democracia".

   Además, ha dicho que la ciudad necesita "un baño de política realista" para prepararla para el futuro. "Precisa de una manera de hacer política que anteponga el interés público y el bienestar de las personas a intereses privados y caprichosos", ha declarado.

   Finalmente, Andarias ha afirmado que su presentación a las Primarias no ha sido una decisión sólo suya, sino de muchas personas que le han animado a hacerlo, al tiempo que ha desvelado que antes de tomar la decisión se lo comentó a la Ejecutiva provincial, a la Agrupación Local de Guadalajara y personalmente al secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page , "quien me dijo que ánimo y suerte".

   A partir del próximo 1 de enero, Ignacio Andarias tendrá que conseguir 61 avales (60,5%) para poder competir con el otro candidato, Juan José Palacios, de quien ha dicho que "es un gran  rival".

Para leer más