Anpe rechaza la agresión sufrida por una docente en el CEIP 'Pastor Poeta' de Ocaña

Actualizado 23/10/2018 18:28:59 CET

TOLEDO, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato de la Enseñanza Pública, Anpe, ha mostrado su solidaridad con el claustro de profesores del CEIP 'Pastor Poeta' de Ocaña (Toledo), y en particular con la maestra de Educación Infantil de que ha sido "brutalmente agredida" este martes.

Además, desde el sindicato se exige a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes que dé todo el respaldo y apoyo necesario a la compañera agredida, tanto de forma legal como de cualquier otra índole, ha informado en nota de prensa.

Según relata el sindicato, la agresión ha consistido en tirones de pelo, patadas y puñetazos en el rostro de la docente por parte de la madre de un alumno. Estos hechos han sucedido a la entrada del colegio y delante de otros alumnos. Todo ello, con varios padres y docentes del centro como testigos, que han separado a la agresora de la maestra.

La docente agredida ha tenido que ser atendida en urgencias y, posteriormente, se ha desplazado a la comandancia de la Guardia Civil para poner la pertinente denuncia.

Anpe recuerda que los docentes en Castilla-La Mancha tienen el reconocimiento de autoridad pública. Este reconocimiento hace que ese tipo de agresiones puedan ser juzgadas no sólo como un simple delito de faltas sino como un atentado contra la autoridad pública.

"Siempre estaremos al lado de los docentes, defendiendo sus derechos y luchando para prevenir este tipo de acontecimientos tan lamentables, especialmente a través del servicio del Defensor del Profesor, que mantiene en nuestra región desde 2005 y que ofrece asesoramiento y defensa a los docentes ante estas situaciones", concluye.

Contador