Antonio Román cree que la huelga de los bomberos es una "estrategia equivocada" que no les conducirá "a buen fin"

Actualizado: miércoles, 13 mayo 2015 18:23

GUADALAJARA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, cree que la huelga de hambre iniciada de momento por una decena de bomberos de la capital por el conflicto que mantienen con el Ayuntamiento es una "estrategia equivocada" y una decisión que no cree que conduzca a "buen fin".

Así lo ha expresado este miércoles el alcalde, en declaraciones a los medios de comunicación, después de que el colectivo de bomberos de Guadalajara iniciara este martes una huelga de hambre de alimentos sólidos, no líquidos, a la que por ahora se ha sumado 10 de los 46 efectivos, pero a la que previsiblemente se irán sumando otros en los próximos días según su portavoz, Julio Prego.

En este sentido, el alcalde ha expresado a algunos de los efectivos su desacuerdo con dicha maniobra. Sin embargo, hoy mismo, a través del responsable de Protección Ciudadana, les ha ofrecido los servicios de los que dispone el Ayuntamiento para el "control" de su salud por "si ellos quisieran recibir esa atención", ha dicho.

En todo caso, se ha mostrado convencido de que si continúan con esta huelga no sólo se van a perjudicar ellos sino a sus compañeros y a la ciudadanía tras aludir al hecho de que detrás de esta movilización y de otras medidas previas está una reivindicación salarial de 400 euros al mes.

Desde hace algo más de tres meses, el colectivo de los bomberos de la capital --compuesto por unos 46 efectivos-- mantiene un pulso con el Ayuntamiento basado en las demandas materiales, de personal y salariales, reivindicaciones que han llegado ahora hasta el inicio de una huelga de hambre.

Leer más acerca de: