CIUDAD REAL, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
El empresario Antonio Sánchez Migallón, de 46 años, será proclamado el próximo viernes, día 21, como nuevo presidente de CEOE-CEPYME de Ciudad Real, en sustitución de Arturo Mesa, que ha permanecido en el cargo más de diez años.
Según han informado a Europa Press fuentes de CEOE-CEPYME, Sánchez Migallón ha sido el único que ha formalizado su opción al puesto a la hora de cierre del plazo de presentación de candidaturas, este martes, a las 12.00 horas.
Sánchez Migallón, según las fuentes consultadas, ha presento el 70 por ciento de avales de los 335 compromisarios de la asamblea electoral, que se celebrará el próximo viernes a las 12.00 horas en la sede de CEOE-CEPYME.
Hasta el momento, Sánchez Migallón sólo ha dado a conocer un nombre para la nueva Junta Directiva, el de Juan Pablo Marciel, proveniente como él de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE).
En una comparecencia pública, Sánchez Migallón avanzó hace unos días que quiere imponer un código "ético y de conducta" en la organización y dar más participación y diálogo a las asociaciones territoriales y sectoriales.
Sánchez Migallón deberá hacer frente a la grave situación por la que atraviesa la organización, con una deuda de 5 millones de euros y un expediente de empleo para sus trabajadores.
Esta situación, a finales de septiembre, acabó, en primer lugar, con la marcha del secretario general, Álvaro Maldonado, y, posteriormente, con la dimisión del anterior presidente, Arturo Mesa.
Sobre la situación económica, Sánchez Migallón, en diversas declaraciones, ha remitido a conocer la cuestión a fondo y sobre el expediente de empleo ha manifestado que se procurará que tenga la menor repercusión posible.