Actualizado 12/06/2007 16:59 CET

Antonio Tortosa gana el Concurso de Carteles de Feria de Albacete de 2007 con el trabajo "Feria de Puertas Abiertas"

ALBACETE, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El cartel "Feria de Puertas Abiertas", del albaceteño Antonio Tortosa Royo, resultó ganador del concurso de carteles anunciadores de la Feria de Albacete 2007.

Se trata de un trabajo elaborado a modo de collage, donde se vislumbra el Recinto Ferial y el "pincho" de la Feria, junto a muchas puertas y ventanas abiertas "para dar a conocer que la Feria es abierta y es de todos", destacó el alcalde a los medios, Manuel Pérez Castell, al dar a conocer al seleccionado, y donde predomina el rojo.

Pérez Castell, que comunicó por teléfono móvil al ganador la noticia durante el desarrollo de la rueda de prensa que ofreció para dar a conocer el nombre, añadió que en esta ocasión se han presentado 66 trabajos y que Tortosa Royo ha conseguido los 3.000 euros del premio. Además, el alcalde recordó que se hará una exposición con los carteles seleccionados, que han sido finalmente 29.

El jurado de este año estuvo presidido por la concejal de Cultura, Soledad Velasco, e integrado por Ramón Sotos Callejas, Manuel Serrano López, María Dolores Ríos Defez, José Antonio García Gómez, Ricardo Avendaño Pérez y Juan Carlos Granel Delgado, como vocales, y Miguel Ángel Santos Martínez, como secretario.

COMISIÓN ESPECIAL

Por otro lado, Pérez Castell anunció que es su "intención" que la Comisión de Feria, que tiene poder ejecutivo durante los diez días de celebración de ésta, "se convierta en una Comisión Especial Decisoria", con poder ejecutivo para la toma de todas las decisiones necesarias para la celebración del III Centenario de la Feria y que tendrá vigencia hasta el año 2010, momento en que culminará esta conmemoración. "Lo voy a proponer al Pleno y espero que lo acepte", explicó.