APADAT pone en marcha con motivo de las fechas navideñas la campaña para la adopción '¿Cuánto pagarías por mí? Adóptame'

Actualizado: lunes, 17 diciembre 2007 19:12

TOLEDO, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Asociación para la Protección, Adopción y Defensa de los Animales de Toledo (APADAT) presentó hoy su campaña para la adopción '¿Cuánto pagarías por mí? Adóptame' que pondrá en marcha el próximo jueves, día 20 de diciembre, en el Institución de Educación Secundaria (IES) Sefarat a las 13.00 horas que irá dirigida a jóvenes entre 10 y 13 años.

En declaraciones a los medios, su presidenta, Marcela Bascopé, hizo un llamamiento a todos los padres que con motivo de la Navidad regalan animales a sus hijos, pidiéndoles que se decidan a adoptar ya que en la provincia de Toledo existen muchos animales que por una circunstancia u otra, se encuentran abandonados. Para ello, APADAT se dirigirá a los institutos e impartirá charlas y proyecciones.

La asociación, que se creó en junio del 2007 y desde finales de octubre del 2007 figura inscrita en el Registro General de Asociaciones de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, cuenta con alrededor de veinte socios y voluntarios que acogen ellos mismos a los animales en sus hogares, ya que la asociación aún no dispone de ninguna sede o refugio para los animales.

La presidenta de APADAT explicó que la asociación cuenta en la actualidad con dos perros y un gato que urgen ser adoptados. Los interesados en adoptar o apadrinar pueden acceder a más información a través de la web www.apadat.org, donde podrán rellenar un Cuestionario Previo Adopción sobre su familia, las características de su casa, y estilo de vida, con el objetivo de encontrar la combinación óptima.

Marcela Bascopé comentó que las relaciones con el Ayuntamiento de Toledo son buenas, y confían en que pronto puedan recibir las ayudas pertinentes para poder disfrutar de un local o sede. En principio, la Asociación para la Protección, Adopción y Defensa de los Animales de Toledo se centrará en las colonias de gatos, ya que ya existe en la provincia una protectora de perros.

La Asociación pretende luchar por el bienestar de todos los animales, realizar campañas de sensibilización y concienciación dirigidas a todos los públicos para dar a conocer las actividades de la asociación y fomentar el respeto hacia los animales, su correcto cuidado y la responsabilidad que supone tenerlos a nuestro cargo.

Además, de entre otros, establecer un control humanitario de la población felina urbana, así como mejorar su salud y bienestar, dando prioridad a la esterilización de machos y hembras con el objeto de evitar su proliferación incontrolada y las situaciones deplorables en que se encuentran.