Actualizado 07/11/2007 20:09 CET

Aparece el joven discapacitado desaparecido casi 20 horas de una vivienda tutelada de Manzanares (Ciudad Real)

CIUDAD REAL, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un hombre discapacitado psíquico ha permanecido desaparecido casi veinte horas de la vivienda tutelada de Manzanares (Ciudad Real) en la que reside, siendo localizado sobre las 17.00 horas de hoy en perfectas condiciones físicas.

Según confirmaron a Europa Press responsables de la propia vivienda tutelada, el hombre, de 39 años de edad, abandonó la casa sobre las 20 horas de ayer y fue localizado hoy en la zona de la cercana localidad de Membrilla.

El hombre, en su escapada, según las fuentes consultadas, se fue andando por la Autovía de Andalucía hasta la localidad de Valdepeñas, a 27 kilómetros de Manzanares, y habría vuelto a la población campo a través, por la zona de Membrilla.

Allí fue localizado por un hombre que estaba haciendo deporte y al que le extrañó que no le contestara cuando le habló. Al darse la vuelta, el joven discapacitado había desaparecido de nuevo.

El aviso a las fuerzas del orden hizo que miembros de la Guardia Civil y Policía Local pusieran en marcha un dispositivo para localizar al desaparecido, lo que se consiguió pasadas las 17.00 horas de hoy.

En la información diaria que traslada a los medios a primera hora de la tarde, el Ayuntamiento de Manzanares dio la alerta sobre la desaparición del hombre, del que se decía que tenía tendencia a irse hacia el campo y que vestía chándal y cazadora gris, y se hizo un llamamiento para que se avisara a la vivienda tutelada o Policía Local de Manzanares si se le avistaba.