La aplicación de aranceles a las importaciones de China facilita la reactivación de Salaria en Puertollano (Ciudad Real)

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 13 junio 2013 15:14

CIUDAD REAL 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La aplicación por la UE a partir del pasado 5 de junio de un arancel del 47,5 por ciento a las importaciones de placas fotovoltaicas de China ha facilitado la reactivación temporal de la fábrica de Solaria en Puertollano (Ciudad Real), dedicada al mismo sector.

Según ha explicado a Europa Press Luisa Jiménez, delegada sindical de CCOO en la empresa, esta decisión puede haber sido una de las razones para que la compañía haya recibido dos pedidos que garantizan su producción, al menos, durante un mes o mes y medio.

Jiménez ha confirmado que los 71 trabajadores que quedan en la empresa, que iban a entrar en un ERE extintivo de sus puestos de trabajos este 15 de junio, se reincorporarán al trabajo la próxima semana.

La producción se recuperará de lunes a viernes, con los tres turnos de trabajo normales: mañana, tarde y noche.

La representante sindical se ha mostrado "satisfecha" por el hecho que ha ocurrido, aunque ha querido también expresar su "total cautela" por cómo pueda evolucionar la situación y ha puntualizado que los pedidos, por ahora, "son pequeños".

Jiménez ha señalado que antes del próximo 31 de diciembre, los países de la UE deberían fijar de una manera definitiva un arancel para la importación de placas fotovoltaicas y ha llamado a esperar a ver cómo evolucionan las posiciones de los distintos gobie5rnos.

Ha indicado que hay países europeos que tienen muchos intereses comerciales con China y que es preciso comprobar que tipo de compensaciones se pueden intentar negociar.

Contenido patrocinado