TOLEDO, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado la inversión de más de 416.000 euros para la reserva de 30 plazas de Estancias Diurnas en la Residencia Nuestra Señora del Rosario de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), destinadas a personas mayores en situación de dependencia.
Castilla-La Mancha cuenta con más de 2.700 plazas para mayores en los Servicios de Estancias Diurnas distribuidos en 120 Centros de Día, de las que más de 2.000 son de carácter público, según informa la Junta en un comunicado.
Esta inversión para Alcázar de San Juan se incluye en la partida de casi 23 millones de euros que el Consejo de Gobierno de hoy aprobó para políticas sociales, que se destinarán a la reserva de plazas en residencias para personas mayores dependientes, la construcción de dos centros de salud y la construcción de ocho nuevas escuelas infantiles.
El Consejo de Gobierno, también a instancias de la Consejería de Salud y Bienestar Social, autorizó la inversión de 2,8 millones de euros para la construcción de un nuevo Centro de Salud en Elche de la Sierra (Albacete), que dará servicio a casi 5.000 personas que residen en la localidad, en Molinicos y en las aldeas adscritas a ambos términos municipales.
Además dio luz verde a las construcción de otro Centro de Salud en Belvís de la Jara (Toledo), con una inversión superior a los 3,8 millones de euros y que atenderá a los más de 4.200 ciudadanos que residen en esa Zona Básica de Salud.
A propuesta de la Consejería de Educación y Ciencia, se autorizó una inversión de casi 15,6 millones de euros para la construcción de ocho nuevas escuelas infantiles dependientes de los ayuntamientos con las que se dispondrá de 430 nuevas plazas y que se sumarán a las 434 escuelas infantiles de la región que este curso ofrecen un total de 24.635 plazas para niños y niñas de 0 a 3 años.
Por otra parte, el Consejo de Gobierno autorizó, a propuesta de la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda, la promoción de 172 viviendas de protección oficial en Azuqueca de Henares (Guadalajara), que se edificarán en una parcela de titularidad municipal y se destinarán a atender la demanda de vivienda de aquellas personas inscritas en el Registro de Demandantes de Viviendas con protección pública de la localidad.