Araújo adelanta la firma de un pacto por el pequeño comercio, antes de que acabe el mes

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 17 septiembre 2009 19:51

ALBACETE 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, anunció hoy que antes de que acabe el mes se firmará un plan específico para el pequeño comercio, medida que recoge el Pacto por Castilla-La Mancha.

Según informó en nota de prensa la Junta, Araújo realizó estas manifestaciones después de presidir el Comité Ejecutivo de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), que tuvo lugar hoy en Albacete, y donde insistió en que "el Gobierno de Castilla-La Mancha quiere estar al lado de los empresarios, que son quienes generan riqueza y trabajo".

La vicepresidenta, que habló ante los empresarios de las medidas que incluye el Pacto por Castilla-La Mancha para paliar la crisis, destacó, entre otras medidas las referidas al pequeño comercio, para el que, anunció, se firmará un Plan específico y una Ley que está en fase de borrador, antes de que acabe el mes.

Los ejes del Plan para este sector contemplan la modernización del pequeño comercio, que agrupa a más de 36.000 empresarios, la organización de ferias y la colaboración con los ayuntamientos para crear espacios urbanos en mejores condiciones.

Además, el Pacto por Castilla-La Mancha hace una apuesta por los nuevos sectores que van a contribuir a un nuevo modelo productivo, como son el de las energías renovables o el aeronáutico, "donde nos hemos comprometido con las empresas del sector a constituir un cluster", un club de empresas dedicadas de la misma área.

Araújo hizo también un resumen de las líneas de financiación que se especifican en el Pacto por Castilla-La Mancha para los empresarios y agradeció, en este ámbito, el consenso alcanzado con todos los agentes sociales.

Contenido patrocinado