Araújo afirma que el interés por la entidad demuestra que es "interesante, solvente y con proyecto de futuro"

Actualizado: martes, 13 octubre 2009 22:36

CUENCA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, aseguró hoy que el interés que están demostrando muchas entidades financieras del país por Caja Castilla-La Mancha (CCM) demuestra que es "interesante, solvente y con proyecto de futuro".

A preguntas de los medios, con motivo de la presentación del Proyecto de Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades para 2010 en Cuenca, Araújo explicó que si se habla de diferentes entidades interesadas en fusionarse con CCM es por "el interés que despierta nuestra entidad financiera".

Asimismo, incidió en que este mensaje es el que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha mantenido durante muchos meses "cuando algunos cuestionaban la viabilidad de CCM, su solvencia y su futuro, nosotros defendíamos que nuestra entidad financiera, si se mantenía alejada de la campaña de confusión, era una entidad con futuro", argumentó.

Por ello, Araújo explicó que en la actual situación de crisis económica "es lógico" que las entidades financieras españolas busquen fortalecerse y por ello, "consideran oportuno" que "Caja Castilla La Mancha también se aproveche de esta tesitura para que se convierta en un instrumento aún más útil para los castellano-manchegos", agregó.

Finalmente, la consejera apuntó que desde el Gobierno seguirán apostando por que la caja siga siendo un instrumento al servicio de pequeños y medianos empresarios, para que se mantengan los puestos de trabajo y "para que siga siendo una referencia clara en la región", concluyó.