TOLEDO 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de ASAJA de Castilla-La Mancha, José María Fresneda, anunció hoy que la próxima semana la organización agraria se reunirá con el delegado del Gobierno en la región, Máximo Díaz-Cano, ante la "inseguridad" surgida en las explotaciones agrarias de la Comunidad Autónoma.
En rueda de prensa, junto al presidente de la organización, Fernando Villena, Fresneda explicó que los agricultores y ganaderos se están viendo afectados por robos masivos y extorsiones, "situaciones muy delicadas", para las que ASAJA pide protección a un nivel más elevado dadas las circunstancias actuales.
Fresneda afirmó que "la gente está destrozando maquinaria agrícola, las roban, se llevan el gasoil, prenden fuego a los tractores, abren las naves y se llevan todo lo que pueden". Estos hechos, según alertó, crean una gran inseguridad en el medio rural de Castilla-La Mancha.
A renglón seguido, Fresneda dijo que a pesar de que desde el Gobierno se afirma que se están poniendo todos los medios para paliar esta situación, ASAJA necesita "algo más", que se endurezcan las leyes, y que "haya algo más de presión sobre el nivel de delincuencia tan elevado que hay en este momento en nuestra región".