Asamblea de trabajadores de Elcogás decide retomar las movilizaciones


Actualizado 02/06/2015 19:39:22 CET

CIUDAD REAL, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La asamblea de trabajadores de Elcogás ha respaldado este martes con "una abrumadora mayoría del 95 por ciento" la propuesta de su Comité de Empresa y de sus sindicatos CCOO-Industria y FITAG-UGT de retomar las movilizaciones para defender el futuro de la actividad y del empleo en la planta de Puertollano (Ciudad Real).

   Los trabajadores de Elcogás aprovecharán la constitución de las nuevas corporaciones locales y de las nuevas Cortes de Castilla-La Mancha para concentrarse ante el Ayuntamiento de Puertollano, el 13 de junio; y ante la sede del Parlamento autonómico, el 18 de este mismo mes, para "dar a conocer la situación que atravesamos tanto a la ciudadanía como a los partidos políticos", ha indicado Jesús Crespo, secretario del Comité de Empresa.

   En esta nueva etapa de movilizaciones, el 1 de julio se convocará una jornada de huelga en las instalaciones de Elcogás en Puertollano y la plantilla se desplazará a Madrid para concentrarse ante el Ministerio de Industria, según ha informado CCOO en un comunicado.

   "A las fuerzas políticas que durante todos estos meses de atrás nos han reiterado las declaraciones de apoyo, las vamos a pedir que nos acompañen ese día a Madrid para recordar al ministro de Industria y al secretario de Estado de Energía que están incumpliendo los compromisos, que lo acordado no era lo que están haciendo", ha apuntado Crespo.

   Asimismo, Crespo ha explicado que los trabajadores decidieron abandonar las movilizaciones el 30 de diciembre del año pasado, cuando, según ha dicho, la consejera de Fomento, Marta García de la Calzada, les garantizó que el Ministerio de Industria y la empresa habían llegado a un acuerdo para que Elcogás tuviera futuro.

   "Desde entonces, lo único que ha hecho el Ministerio ha sido enviar el pasado día 29 de mayo un Borrador de normativa (de desarrollo de los acuerdos del Carbón de octubre de 2013) que no cubre para nada ni las necesidades de la minería del carbón ni las de Elcogás", ha expresado.

Para leer más