Asociación de Amigos de los Galgos denuncia la aparición de más de seis galgos muertos en Villa de Don Fabrique (Toledo)


Actualizado 11/04/2007 21:37:46 CET

TOLEDO, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Amigos de los Galgos denunció hoy ante la Guardia Civil del municipio de Lillo (Toledo) la aparición de más de seis galgos muertos en un camino rural del municipio de La Villa de Don Fabrique (Toledo).

La vicepresidenta de dicha Asociación, Nuria Blanco, explicó a Europa Press que, tras recibir el aviso de "unos amigos" que pertenecen a la organización 'El Refugio' de Pedro Muñoz (Ciudad Real), ella misma, junto a miembros de asociaciones protectoras de animales y una patrulla de la Guardia Civil de Lillo, se personaron en el lugar que denominó como "la ruta del terror" donde encontraron "más de seis galgos muertos".

Así, según puntualizó, en primer lugar encontraron un galgo que se encontraba "dentro de una cámara frigorífica, atado" que murió "por asfixia"; dos kilómetros más adelante hallaron otro más, éste "en el sótano de una especie de caserío"; y, finalmente, en la superficie de un pozo se encontraron "otros cuatro o cinco más".

Blanco informó a Europa Press de que algunos de los galgos hallados en el pozo "fueron calcinados" pero, además, "había una cría y otro que había sido ahorcado y después arrojado al pozo".

Por otra parte, la vicepresidenta de la Asociación Amigos de los Galgos dijo que el SEPRONA "se personará en los próximos días en el lugar" para intentar "identificar los microchips" a todos los "culpables", aunque "es muy difícil porque todos se encubren" y rige, aseguró , "la ley del silencio".

Por último, Blanco recordó que no es la primera vez que sucede algo así en esta zona de La Villa de Don Fabrique, pues "en la anterior temporada de caza" también aparecieron "varios galgos a los que se les había prendido fuego y después se les arrojó a un pozo".