La Asociación de Desarrollo Rural Montes Norte ofrece en Retuerta del Bullaque (Ciudad Real) un curso sobre calidad

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 14 junio 2007 19:37

CIUDAD REAL, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Desarrollo Rural Montes Norte inauguró hoy un curso de formación destinado a los propietarios de los establecimientos de alojamientos rurales de la comarca interesados en mejorar la calidad del servicio en sus establecimientos en Retuerta del Bullaque (Ciudad Real).

El curso, que se imparte en dicha localidad, ofrece a través de sesiones formativas teóricas de carácter general y sesiones prácticas formar a los promotores interesados en adquirir nuevos conocimientos sobre la gestión de la calidad en sus establecimientos, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

Los participantes en el curso podrán formarse en los principales conceptos teóricos de calidad que se aplican en establecimientos de hotelería y restauración, al tiempo que tendrán la posibilidad de intercambiar experiencias con el resto de emprendedores.

Los alumnos del curso podrán conocer los sistemas de calidad y las marcas de calidad públicas y privadas que están implantadas en Castilla-La Mancha, su funcionamiento y la posibilidad de formar parte de ellas.

Instruir a los participantes en cómo rentabilizar las marcas y sellos de calidad y, asesorarlos en cómo implantar la calidad en sus propios negocios, es otro de los objetivos de este curso.

Para ello, la metodología empleada incidirá especialmente en la presentación de los aspectos prácticos por medio de la presentación de casos prácticos, ejercicios de simulación y situacionales.

Asimismo, se incidirá de forma especial en la presentación de las metodologías, técnicas y herramientas más actuales de sistematización, implantación y medición de la calidad en la hotelería, restauración y hostelería.

Esta actuación se enmarca dentro de las iniciativas que viene poniendo en marcha la Asociación de Desarrollo Montes Norte dentro de la gestión del programa europeo Proder-II, cuyos objetivos son alcanzar el desarrollo endógeno en las zonas rurales.

Mejorar la calidad de vida de la comunidad rural, invertir el proceso de emigración y recuperación poblacional, incorporar y generar un valor añadido en estos territorios, son propósitos básicos que se pretenden alcanzar con distintas líneas de actuación, entre las que destaca el eje estratégico del turismo rural.

En este sentido, cabe reseñar que la aplicación del programa Proder-II ha propiciado una inversión de cerca de cuatro millones de euros en infraestructuras y promoción turística en los últimos años en esta comarca ciudadrealeña.

Las subvenciones públicas procedentes de las distintas administraciones y destinadas a éste eje estratégico han superado los 1,7 millones de euros, que han contribuido a que los promotores privados inviertan casi 2.2 millones de euros en la puesta en marcha de sus propios negocios.

Contenido patrocinado