La Asociación de Vecinos 'Río Chico' de Toledo inicia esta semana un nuevo ciclo para reivindicar servicios en el barrio

Actualizado: lunes, 3 septiembre 2007 13:06

TOLEDO, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Vecinos 'Río Chico' de La Legua, Valparaíso y Vistahermosa (Toledo) inicia esta semana un nuevo curso y ciclo para seguir desarrollando su labor reivindicativa en la zona, continuar su expansión y concretar los múltiples servicios que, según indicó, aún faltan.

Para ello, el 5 de septiembre, miércoles, a las 19.00 horas, en la sede provisional de la Federación Local de Vecinos 'El Ciudadano', en la calle Andalucía mantendrá una reunión a la que están citados los casi 20 miembros que trabajan en primera fila, según informó la Asociación de Vecinos en nota de prensa.

El crecimiento interno de la Asociación es uno de los asuntos que más preocupan y será prioritario acometer para la directiva que preside Carlos Martín-Fuertes, así como el proceso de consolidación, que, a tenor de los resultados y avances producidos el último año, es evidente y "va por buen camino", apuntó.

Se quiere que de una masa social que ha alcanzado la cifra de 420 socios, se incorporen nuevos miembros con más dedicación y compromiso de los tres barrios, principalmente de la Legua y Vistahermosa, "reacios" aún a este proceso, ya que la presencia de miembros en la directiva es "muy pequeña" por parte de la Legua y "nula" de Vistahermosa.

La finalización del centro cívico, la segunda fase del colegio público, el comienzo de la piscina pública de verano, zona infantil de recreo, plantación de arbolado, el centro de atención a la infancia, la apertura paulatina de la zona comercial, la consolidación del transporte público, el comienzo de las obras del nuevo vertedero provincial y planta de compostaje, la conversión de la actual carretera de Ávila en la A-40 y en zona urbana, son los puntos más destacados de la Asociación.

Además, la jornada de medio ambiente y limpieza, los actos navideños, el Día del Árbol, las fiestas del barrio y la confección de la revista 'Azud' seguirán marcando la pauta principal.

Por último, otro asunto decisivo será la asamblea general, a celebrar durante el primer trimestre de 2008, donde deberá producirse el relevo de gran parte de la actual junta directiva de la Asociación, que cumplirá el 30 de octubre su quinto aniversario. También se espera con expectación la visita prevista que efectuará el alcalde al barrio durante septiembre.