CIUDAD REAL 29 Feb. (EUROPA PRESS) -
Más de 3 millones de euros destinará el Gobierno de Castilla-La Mancha a financiar los recursos y programas destinados a las personas con discapacidad de Tomelloso y su comarca, a través de los acuerdos que mantiene con las 4 asociaciones que realizan esta labor en la zona.
En este sentido, el consejero de Bienestar Social, Tomás Mañas, ha firmado esta mañana los convenios de colaboración con estas asociaciones, que gestionan un total de 2 centros ocupacionales, 3 viviendas tuteladas, 3 residencias, 2 centros de estancias diurnas y 1 residencias para personas con discapacidad gravemente afectadas, según informa la Junta en nota de prensa.
En total son más de 300 personas las que se benefician en esta zona de La Mancha Centro de los centros pertenecientes a asociaciones y ayuntamientos, y que son apoyados de una manera directa por el Gobierno regional. "Un número de usuarios que ha aumentado con respecto al año pasado, lo que pone de manifiesto el interés del Gobierno de José María Barreda, por seguir incrementando la atención y el cuidado a este colectivo", según Tomás Mañas.
Durante el acto, el consejero agradeció a todas las entidades sin fin de lucro y ayuntamientos de la provincia que trabajan con estas personas, y directamente a las asociaciones ASPANA, ADIN, Asociación de Recursos Asistenciales y AFAS, cuyos representantes han estado presente en el acto de firma de convenios, "su labor, sus desvelos y su interés por la labor que realizan y que nace de un sentimiento altruista: ayudar a aquellos que necesitan de los demás para poder tener una vida digna y cargada de esperanza".
En los 3 millones de euros con los que se financiarán los recursos y actividades de estas cuatro asociaciones de personas con discapacidad, se incluyen los convenios de mantenimiento de los centros de Desarrollo Infantil y Atención Temprana, "que suponen un apoyo importante para los niños de 0 a 6 años que presentan algún tipo de discapacidad o corren el riesgo de padecerla".
El presidente de AFAS, Luis Perales, agradeció el apoyo y la sensibilidad demostrada por el Gobierno regional con las asociaciones de discapacitados, señalando que "todavía queda mucho camino por recorrer", que mostrando su confianza en la continuidad de esta colaboración.
Por último, el titular de Bienestar Social recordó que durante el presente año son más de 106,5 millones de euros los que el Gobierno de Castilla-La Mancha destinará al capítulo de Atención a Personas con Discapacidad, lo que supone un incremento superior al 15% con respecto a la cuantía del pasado año.