Asociaciones de C-LM podrán pedir desde martes ayudas para el desarrollo de prestaciones de servicios sociosanitarios

Trabajo de rehabilitación
JCCM
Actualizado 31/12/2018 13:18:39 CET

TOLEDO, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

Este martes, 1 de enero, se abre el plazo para solicitar subvenciones que, convocadas por el Gobierno regional, van dirigidas a asociaciones y entidades privadas sin ánimo de lucro para el desarrollo de actividades y prestaciones de servicios en materia sociosanitaria para el año 2019. El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles.

Así consta en la resolución de la Consejería de Sanidad que este lunes publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recoge Europa Press, en la que se indica que podrán concurrir a la convocatoria de estas subvenciones, las asociaciones de pacientes y personas afectadas por diferentes patologías y entidades privadas sin ánimo de lucro, que gestionen programas o centros destinados al desarrollo de actividades y prestaciones de servicios en materia sociosanitaria.

Dichas subvenciones van destinadas a programas de cuidados asistenciales y/o rehabilitadores; de integración sociolaboral; de promoción, prevención de la enfermedad, información, asesoramiento, sensibilización y divulgación. También se subvencionarán programas de formación y capacitación de pacientes, calidad asistencial y participación social.

La cuantía máxima destinada a esta convocatoria es de 1.400.600 euros. Con ella, se cofinanciarán gastos de actividades, personal y mantenimiento. Se podrán financiar por parte de la Consejería de Sanidad hasta el 100% del coste total del programa o servicio, con un límite máximo por 60.000. La cuantían para gastos de mantenimiento no excederá del 45% de la cantidad concedida.

Las solicitudes se presentarán en forma telemática con firma electrónica, a través del formulario, que se encontrará disponible en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es).

Contador