Asociaciones Profesionales Artesanas de C-LM dicen que FRACAMAN persigue "eludir sus responsabilidades" en FARCAMA

Actualizado: miércoles, 4 marzo 2009 20:47

TOLEDO, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Coordinadora de Asociaciones Profesionales Artesanas de Castilla-La Mancha lamentó hoy que el presidente de la Federación Regional de Artesanos de Castilla-La Mancha (FRACAMAN), Roberto Perea, "haya malinterpretado" su propuesta de que la próxima Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (FARCAMA) sea itinerante, algo que, a su juicio, obedece a "un claro ejemplo de eludir sus responsabilidades".

A través de un comunicado, la Coordinadora explicó que al "importante déficit" que se vio fuertemente incrementado en la última feria de FARCAMA, se añade "la fuerte caída en el número de visitantes y en el volumen de negocio que la Feria genera para las empresas participantes".

Con estos dos factores, y a tan solo un mes de la convocatoria para la próxima edición, "aún no sabemos qué medidas va tomar el Patronato para corregir el declive de FARCAMA", lamentó.

También consideró que las palabras de Perea "parece que obedecen más a intereses particulares de FRACAMAN que a un interés colectivo de los artesanos de la región a los que dice representar", ya que en sus palabras "queda patente ese interés sectario, cuando dice que las sugerencias que realizamos perjudican a los artesanos de Toledo, ignorando a los artesanos del resto de la región".

Si el pasado año poco más de 30 empresas del resto de la región participaron en FARCAMA de un total de 300 expositores, "según declaraciones del propio Perea", este año "vaticinamos que esa participación se reducirá a la mitad".

De este modo, y lejos de las manifestaciones de Perea acusando a la Coordinadora de querer cargarse la Feria, "parece ser que somos los únicos preocupados por la salud de FARCAMA y por la deriva que ha tomado en los últimos años, convirtiendo lo que era, sin duda, en un acontecimiento relevante el calendario de los artesanos de la región en una simple feria de provincia".

Finalmente, aseguró no querer entrar "en polémicas ni debates estériles", y por eso "estamos haciendo llamamientos a las asociaciones integradas en FRACAMAN para, en conjunto, analizar la situación actual del sector y buscar soluciones a la grave crisis que nos afecta y en la que FARCAMA es solo uno de los problemas que nos afectan".