ASPACE presentará mañana el Proyecto Ediris, basado en el sistema creado por la empresa Iriscom, en Talavera (Toledo)

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 21 enero 2009 17:32

TOLEDO 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Mañana jueves, 22 de enero, a las 10.30 horas, la Confederación ASPACE presentará el Proyecto Ediris, basado en el sistema creado por la empresa Iriscom, para que los jóvenes con parálisis cerebral puedan manejar el ordenador con el iris del ojo.

La presentación tendrá lugar en la sede Apace Talavera (c/ El Pilar, 55), en Talavera de la Reina (Toledo), según informó ASPACE en nota de prensa.

A la inauguración del acto tienen prevista la asistencia la presidenta de la Confederación ASPACE, Maite Lasala; el presidente de APACE Talavera, Pedro Hilario Cano; la directora de la misma asociación, Inmaculada Tomás Ríos, y los representantes de Iriscom, José Mari Arrazola y Pedro Palomo.

Dicho Proyecto se enmarca dentro del Plan Avanza, impulsado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio de España y del que se beneficiarán 30 centros. Los primeros serán: Madrid, Talavera de la Reina, Málaga, Lleida, Jerez, Alicante, Vigo, Coruña y Lugo.

APACE Talavera se fundó en 1978. Desde entonces, esta asociación ha luchado para lograr un desarrollo integral del niño con parálisis cerebral y discapacidades afines; sin olvidar el intercambio de experiencias educativas con otros centros para la normalización y el enriquecimiento de la diversidad.

ASPACE es una entidad sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública, que agrupa a las principales entidades de Atención a la Parálisis Cerebral de España. Con implantación en las 17 comunidades autónomas, las más 70 entidades que integran ASPACE cuentan con cerca de 15.400 asociados, principalmente personas con parálisis cerebral, familiares y amigos, y ofrecen servicios de atención directa a 6.800 afectados, con cerca de 3.200 profesionales trabajando en los distintos Centros.

Todos los Servicios y Programas que se realizan desde ASPACE se basan en criterios de calidad, con el fin de proporcionar a las personas con parálisis cerebral la atención que precisan para alcanzar los máximos niveles de desarrollo personal. Esta atención la entendemos de manera integral, interviniendo en los distintos aspectos que inciden en estas personas.

Contenido patrocinado