ASPAYM reclama a Barreda ayuda para crear en Cuenca un centro de rehabilitación y terapia ocupacional para sus asociados

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 12 noviembre 2008 15:01

CUENCA 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Parapléjicos y Minusválidos de Cuenca (ASPAYM), reclamó hoy al presidente regional, José María Barreda, ayuda para la puesta en marcha de una nueva sede en la que llevar a cabo actividades de rehabilitación y terapia ocupacional.

Así se lo trasaladaron representantes de la Junta Directiva de ASPAYM al presidente regional en el que encuentro que mantuvieron hoy, según informó en nota de prensa el Gobierno regioal.

De otro lado, Junta Directiva de ASPAYM reconoció a Barreda su trabajo por la integración del colectivo de discapacitados en la comunidad autónoma, haciéndole entrega personalmente de la Silla de Oro que esta Asociación. Un galardón con el que reconocen la labor de entidades, instituciones y personas que trabajan por el colectivo de discapacitados.

El presidente de ASPAYM, José Luis Mota, mostró su agradecimiento al presidente regional por este encuentro, al tiempo que subrayó que "a pesar de este tiempo de crisis aumentar la partida presupuestaria para las personas más desfavorecidas y, sobre todo, para el colectivo de discapacitados dice mucho de este Gobierno y del presidente".

Del mismo modo, el Jefe del Ejecutivo regional se interesó por el que es uno de los proyectos estrella de la Asociación: las campañas de prevención de lesiones medulares que desarrolla este colectivo dirigidas principalmente a los centros educativos.

La Asociación de Parapléjicos y Minusválidos de Cuenca (ASPAYM) fue creada el 5 noviembre de 1998 por y para discapacitados físicos de la provincia con el fin de prestar apoyo individualizado a cada uno de sus afiliados para obtener su plena integración social, con especial atención a las grandes discapacidades como el lesionado medular.

Cuando se cumple el décimo aniversario desde su puesta en marcha, cuentan ya con más de 300 socios en toda la provincia.

Contenido patrocinado