Atendido un hombre tras sufrir una cornada en el muslo en los encierros de Cabanillas

Toro, encierroc
AY CABANILLAS
Publicado 30/07/2018 8:55:38CET

GUADALAJARA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un vecino de Alovera fue atendido en Cabanillas del Campo (Guadalajara) tras sufrir una cornada en el muslo en el segundo encierro de las fiestas, de la que tuvo que ser atendido por los facultativos, en el quirófano establecido junto a la Plaza.

El toro corneó a un hombre que se encontraba en el recorrido del encierro cuando el burel salía de la plaza hacia la calle Valdemoma. En la manga de entrada de la puerta grande el novillo le cogió despistado junto a las talanqueras, y le propino una cornada en muslo, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El hombre, "mayor y vecino de Alovera", sufrió una cornada de 20 centímetros de trayectoria en la pierna izquierda, que afectó fundamentalmente a tejido muscular. Fue estabilizado en el quirófano de emergencia, y posteriormente trasladado al Hospital de Guadalajara, para someterse a pruebas de imagen, pero sin consecuencias de gravedad. También se trasladó a Guadalajara a un niño que se encontraba en las gradas de la plaza y sufrió una caída, que le produjo una herida en la cabeza.