Atentado.- La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Toledo lo condena y aboga por la unidad para acabar con ETA

Actualizado: miércoles, 10 octubre 2007 14:05

TOLEDO, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Toledo rechazó hoy el atentado de ETA que se produjo ayer en Bilbao en el que resultó herido el escolta privado zaragozano Gabriel Ginés Colás. El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, abogó por la "unidad y firmeza de todas las formaciones políticas para vencer a ETA", porque "la democracia actúa contra quien juega contra la democracia y contra la convivencia pacífica de todos los españoles".

En declaraciones a los medios tras presidir la Junta de Gobierno Local, García-Page explicó que la sociedad española ha sido generosa e incluso comprensiva, porque "llevamos mucho tiempo aguantando una lacra verdaderamente irracional".

Subrayó que "ETA ha tenido muchas oportunidades para dejar las armas y entrar en el Estado de Derecho, pero ya no engañan a nadie", porque la sociedad española ha ganado mucho terreno en esta lucha y "a estos mal nacidos los podemos dejar en su sitio, sin duda, desde la unidad y la firmeza democrática", espetó.

Por su parte, el segundo teniente de alcalde, Aurelio San Emeterio, dejó claro el "rechazo a la vía terrorista para conseguir cualquier fin", porque "todos tenemos la esperanza de que España se libre de esta lacra que no tiene ningún sentido". También mostró su apoyo "a las fuerzas de seguridad del Estado y funcionarios públicos en su lucha contra el terrorismo".

Además, el portavoz del Gobierno municipal, Rafael Perezagua, manifestó el "rechazo absoluto a una acción criminal de ETA en la persona de un escolta de un concejal socialista" y dejó claro a ETA "que con bombas no se consigue la paz, de hecho, se cierran todas las puertas. Lo que queda es dejar las armas y tratar de resolver los problemas desde el ámbito político y no militar, como plantean ellos".

Por último, el presidente del Grupo Municipal del Partido Popular, Lamberto García Pineda, condenó "de forma enérgica y total el atentado de esos criminales y asesinos" y manifestó que "desde el PP nos posicionamos con fuerza, porque un diálogo con esta gentuza no tiene sentido y lo que deseamos es que todos estos criminales estén en la cárcel para que todos los españoles alcancemos la paz", concluyó.