TOLEDO 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
El alcalde en funciones de Toledo, José Manuel Molina, anunció hoy que el próximo sábado tomará posesión como concejal para cumplir lo que entiende como un "servicio a la ciudad" pero presentará su dimisión "inmediatamente" para volver a su puesto de funcionario en el Ministerio de Hacienda.
Así lo explicó Molina durante la rueda de prensa que ofreció hoy para dar a conocer su futuro y donde aseguró también, ante la pregunta de si volverá a ostentar cargos dentro del PP a nivel nacional, que "el futuro nunca está escrito".
Respecto a la razón del abandono, indicó que uno "tiene que saber cuándo poner fin a la carrera política" algo que aseguró que siempre tuvo muy presente. Asimismo, apuntó que esta decisión la tomó tras realizar un "cónclave familiar" y que la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, con la que se reunió hoy mismo, "lo ha entendido perfectamente".
En cuanto al futuro Grupo Municipal Popular afirmó que no tiene conocimiento de que haya otros miembros que vayan a abandonar la vida política en la capital regional, por lo que sería la actual concejala en funciones de Bienestar Social, María José Rivas, número 14 de la lista municipal, la que formaría parte del mismo tras la marcha del número uno.
A la pregunta de quién asumirá la labor de portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento, Molina explicó que será más adelante cuando se dé a conocer la decisión tomada por el partido.
Por otra parte, repasó su vida política dentro del Partido Popular, "único partido en el que he militado, y donde estaré hasta que me muera", deseó suerte a la futura Corporación Municipal en los próximos cuatro años y manifestó que se marcha sin perder la sonrisa, pues "soy una persona optimista que piensa que el futuro siempre es mejor que el pasado".
(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))