CUENCA 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
El AVE ha llegado por primera vez en viaje oficial desde la estación de Atocha de Madrid a la estación 'Fernando Zóbel' de Cuenca, en un viaje que han podido disfrutar los Príncipes de Asturias, acompañados del ministro de Fomento, José Blanco, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el presidente del Congreso, José Bono.
El tren de alta velocidad ha llegado a la estación conquense, donde las autoridades han sido recibidas por el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y donde Don Felipe ha sido el encargado de descubrir la placa conmemorativa con la que se ha dado por inaugurada la estación.
El tren ha partido posteriormente, a las 12.13 horas, con todas las autoridades a la estación 'Los Llanos' de Albacete donde tiene previsto llegar a las 12.45 horas. En la estación de Cuenca también han estado presentes, entre otras autoridades, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz-Cano, el alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, y el presidente de la Diputación, Juan Ávila.