Ávila (PSOE) quiere que se recuperen 60.000 cartillas sanitarias en Cuenca tras el "desmantelamiento" del hospital

Actualizado: sábado, 9 mayo 2015 21:20

CUENCA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato socialista a la Alcaldía de Cuenca, Juan Ávila, se ha comprometido a "hacer lo que sea necesario" para recuperar el empleo público "que el Gobierno de Cospedal ha destruido en la ciudad de Cuenca", así como "las 60.000 cartillas sanitarias que le han quitado al Hospital Virgen de la Luz para convertirlo en un hospital comarcal".

Ávila ha hecho estas declaraciones durante una reunión con representantes de la Asociación Provincial de Comercio de Cuenca, que han corroborado que el sector ha notado "el descenso de actividad del Hospital, así como el aumento de la despoblación en la provincia y la pérdida de poder adquisitivo de las familias", ha informado el PSOE en nota de prensa.

Al respecto, el candidato del PSOE ha aseverado que, para una ciudad de servicios como Cuenca, "la pérdida de más de 540 empleos en el Área Sanitaria, y de más de 700 en la educación", han sido "mortales".

Por ello, el candidato socialista considera "irrenunciables" la recuperación de esas cartillas y de los empleos públicos que se han destruido en Cuenca, dos puntos que ha recogido en su programa electoral y que se ha comprometido a defender "con más fuerza si cabe ante Emiliano García-Page".