El Ayuntamiento de Albacete, obligado a repetir un pleno por dejar que un ciudadano se expresara contra la guerra

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 11 octubre 2007 16:06

ALBACETE, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Albacete, Manuel Pérez Castell, admitió hoy que el equipo de Gobierno ha sido condenado por el Tribunal Supremo, a repetir un Pleno municipal por permitir que un ciudadano se expresase en contra de la guerra.

A preguntas de los periodistas tras la firma de un convenio con la UDP, Pérez Castell recordó que fue el concejal del PP José Miguel González Moraga "que ya no es concejal", quien acudió a los tribunales para protestar después de que el alcalde permitiera a un ciudadano leer un manifiesto en contra de la guerra de Irak.

"El señor González Moraga ha ganado una sentencia porque un ciudadano en un Pleno quiso decir no a la guerra, como consideramos muchos, yo entre ellos", dijo el alcalde.

De esta forma, reconoció que el Tribunal Supremo ha rechazado el recurso de apelación del Ayuntamiento contra la sentencia de dictada el 3 de septiembre en la que ya se daba la razón al recurso planteado por el ex concejal 'popular'.

Según el alcalde, "no es necesario que el Pleno se repita si no se pide la ejecución de la sentencia", aunque dejó claro que, si la portavoz del Grupo Popular, Carmen Bayod, lo solicita "no tendré inconveniente en repetir la discusión de la moción".

Contenido patrocinado