El Ayuntamiento de Cuenca afirma que está "al día del pago" con la concesionaria del servicio de autobús urbano

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 15 enero 2015 15:34

CUENCA 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Cuenca, Consuelo García, ha asegurado que el consistorio está "al día del pago" con la empresa concesionaria del servicio de transporte urbano.

En este sentido, ha anunciando que la factura de diciembre se pagará "inmediatamente, en cuanto se termine su tramitación" y ha puntualizado que "la acaban de entregar" y que el que aún no se haya hecho efectiva no es óbice para que la empresa "pague a sus empleados".

"Lo que busca la empresa es forzar la situación para que le demos más dinero, pero eso es algo que no podemos consentir, puesto que hay un pliego de condiciones que está establecido y con el que ellos estuvieron de acuerdo, firmaron y tienen que dar ese servicio", ha indicado.

La portavoz del equipo de Gobierno ha reiterado que el Consistorio conquense no se ha retrasado y ha "pagado al día, pero la empresa no ha pagado a sus empleados, así que, lo primero que tiene que hacer es pagarles".

Asimismo, ha apuntado que el Consistorio paga "siempre cuando llega la factura, que es a mes vencido", señalando que ha sido "en los primeros días de enero" cuando les ha llegado la correspondiente al mes de diciembre.

"Se está produciendo una situación desagradable que perjudica a los usuarios y es algo que nosotros no podemos consentir", ha dicho, para hacer hincapié en que el Ayuntamiento no se puede "quedar de brazos cruzados esperando a que esta empresa decida hacer lo que decida hacer".

De este modo, ha concluido, "los trabajadores han hecho un trabajo y la empresa tiene que pagarles, máxime cuando nosotros estamos cumpliendo fielmente con la empresa sin hacer ningún retraso en el pago".

NUEVE EXPEDIENTES ABIERTOS

García ha subrayado que la concesionaria "tiene que dar el servicio tal y como está estipulado en el pliego de condiciones" y que son nueve expedientes los que se han abierto.

Aunque es recurrible, el primero de ellos ya se ha resuelto con una sanción de 10.000 euros porque, ha aclarado García, "están incumpliendo el pliego de condiciones", un pliego que, ha continuado, "dice que ellos no pueden modificar las líneas de transporte ni los horarios o que deben dar una buena información en las paradas, que no se está dando", en definitiva, ha explicado, "una serie de incumplimientos que nosotros, desde luego, no podemos consentir".

En este sentido, ha lanzado un mensaje para "tranquilizar a los usuarios de transporte público", confirmando que se trata de una "situación en la que estamos trabajando y que se va a solucionar".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado